miércoles, 14 de octubre de 2009

El 70% de los alumnos de 1º de ESO tendrán portátil

No sabemos si se trata de un un globo sonda, de una fantasmada o si va en serio, pero según el periódico extremadura, el 70% de los alumnos de la eso tendrá un portátil este año. ¿Es una medida acertada teniendo en cuenta que la tasa de desempleo alcista que padecemos? ¿Es pertinente la implementación de estos dispositivos en un año en el que ha habido vacantes que no se han cubierto hasta un mes después del comienzo del curso? Quizá la modernísima administración que vela por nuestros impuestos ha decidido prescindir de docentes y sustituirlos por portátiles ¿Pero se habrán planteado prescindir de los cargos políticos, mucho menos productivos?

[El Periódico Extremadura] El 70% de los alumnos extremeños de 1º de ESO de centros sostenidos con fondos públicos, es decir, unos 9.500 estudiantes, dispondrán este curso de un ordenador portátil facilitado por la Consejería de Educación, según confirmó ayer el director general de Política Educativa, Felipe Gómez, en la Comisión de Educación de la Asamblea.

11 comentarios:

  1. Es EVIDENTE, y sin embargo se esconde bajo enormes cantidades de trivial complejidad

    ResponderEliminar
  2. Amigo Alfonso, y vuelve la burra al trigo. Lo ves?

    ResponderEliminar
  3. Invertir en conocimiento siempre es la mejor opción, precisamente por los tiempos que corren.

    Lo que no es de recibo es que se infrautilicen por la falta de formación del profesorado. El analfabetismo funcional ya no tiene excusa en el estamento docente, el que no se haya puesto al día ha dado muestras de una desidia inaceptable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es vergonzoso.Deberíamos movilizarnos para que por lo menos nos oigan (aunque no nos escuchen...)

    ResponderEliminar
  5. Y lo bien que les va a venir para que en plena clase se metan en el tuenti y chorradas de ese tipo?

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo:

    Los ordenadores será para entretener a l@s chic@s, pues con el nivel de conocimiento informático con que cuenta la mayoría del profesorado ya me dirás; será un dejarlos hacer lo que les apetezca.

    El sistema educativo es un fracaso mayúsculo, los únicos chic@s que salen adelante son aquellos que en sus casas se preocupan por ellos.

    Sigo insistiendo en que falta mucha formación didáctica y pedagógica en los docentes, formación didáctica de verdad, no de esa que se adquiere en las facultades de pedagogía que no es más que un memorizar autores para luego vomitarlos en las clases magistrales.

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  7. Notrec, si en el fondo estamos de acuerdo en casi todo; es en la forma donde aparecen dos puntos de vista.

    Equilicua, creo que quedé una respuesta premonitoria en tu blog, en la entrada analfabetos funcionales, en el mes de junio.

    Amigo Javier, de verdad que me gustaría que pudieras observar desde dentro, para así tener un punto de vista más completo. Es muy difícil sacar adelante a aquellos que no quieren o que no tienen apoyos en casa, pero no es un fracaso del sistema educativo, sino del sistema social. ¿Habéis visto la clase del 63? Aunque es un caso extremo, sale una grácil adolescente cuyas palabras más suaves a su profesora son hija de puta. La madre de la pieza en cuestión la justifica, aunque dice que es un cacho de pan, peor con mal pronto: su padre, sin embargo, dice sentir vergüenza.
    En fin, difícil solución tiene el problema. Mientras la tv siga mostrando el triunfo de la mediocridad, no vamos a ninguna parte (y punto pelota, como diría la "princesa del pueblo"-Belén Esteban-)

    ResponderEliminar
  8. Para poco productivos muchos cargos la Diputación Provincial por ejemplo y los coches oficiales y despachos de muchos políticos. No se puede escatimar siempre en los mismos sectores básicos para la población: sanidad, educación, ect...nos toman por tontos a los ciudadanos.
    En cuanto a los ordenadores, la prioridad ahora mismo no es el ordenador si no tener un profesor especialista en cada una de las materias. Eso sí es educación de calidad y no que debido a los recortes de plazas un profesor se ve dando materias que no les corresponden. Por cierto, toda Europa reforzando las lenguas extranjeras y aquí vamos para atrás como los cangrejos...como para competir nuestros estudiantes con los otros estudiantes europeos (véase Plan de Bolonia)

    ResponderEliminar
  9. Alfonso, el programa de A3, es de la derecha, y nos avisan, de que ellos educarán mejor a nuestros hij@s cuando ¿nos gobiernen?

    Hace 30 años, un maestro le dió un bofetón a mi hermano,le provocó una hemorragia nasal y una inflamación en el oido. Mis padres no hicieron nada, ¿te imaginas ahora?.

    No podemos negar que hay fallos, muchos fallos, a nivel administración, docentes, familias y alumn@s.

    En el cole de mis hijos este año imparten bilingue, en 5º primaria
    La "seño" de inglés, se lo ha currado, aún con el poco apoyo, que algunos de sus compañeros le prestaron.

    Lo del portátil no está mal, yo sé que aquí se controla desde la mesa del profesor, algunos ni los utilizan, prefieren la clase tradicional.

    Mirad, mi hijo está en el PROA, y dice uno de los maestros, que no saben las tablas, que no saben resolver problemas...y me quedo mueeeeeeeerta¡ acababa de salir de la reunión con su tutora, decia que tenia una clase con mucho nivel, ¿ehhh?, me he perdido.

    Mañana tengo Consejo Escolar, preguntaré a que llaman nivel.

    Pero no me engaño, mi hijo tiene falta de atención, es muy pesado para estudiar, y yo todo el día detrás, imaginaros , algun@s tiran la toalla.
    Buenas noches Alfonso.

    ResponderEliminar
  10. Bueno no sabemos que debe ser primero el huevo o la gallina.
    Que es mucho dinero, pues si. Que lo mismo no es prioritario con esta crisis, pues tambien. Pero es un intento de poner a nuestros hijo en la primera línea de la salida.

    Ahora que por favor que consigamos una mejor capacidad de las líneas de adsl que esto es una tortura.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Perdón por el protagonismo, pero como convenimos que esto de los blog era el sumidero del aburrimiento. A ver esto funciona así:

    Suena el teléfono.-

    Pepe... uhhh, a ver que tengo por acá unas 10.000 unidades de unos equipos ultimo modelo (es mentira le dice al compañero.... son unos restos...este pringao traga seguro).

    Que pensaba yo que a ver si nos podías hacer un apaño; Hablalo con el Vara, y ya nos cuentas que nos queman las manos y no sestán achucando para que les demos boleto.

    Nada Juan déjalo de mi mano que lo mismo nos sirven para curar mesas cojas que como medida mediática.

    Eres un crack Pepe, recuerda que lo prometido es deuda y este verano tienes el riSol pagado a todo tren.

    Hata luego Juan.

    Hasta luego Pepe.

    Ah por cierto la partida de palomos cojos del últimpo trimestre no admite devolución, ya si eso os dais una fiesta y no dais el producto por perdido, para la próxima tened mas cuidado con lo que se os ocurre sacar a licitación que nos jodeis llamando a terceros coño.

    ResponderEliminar

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog