jueves, 29 de octubre de 2009

Un cuarentón de moda

Internet cumple 40 años. Aunque en la mayoría de los hogares sea aún un niño, hace hoy 40 se produjo un hecho, que simbólicamente, podría ser considerado el inicio de Internet como medio de masas. El 29 de octubre de 1969, Leonard Kleinrock, profesor de la UCLA, envió un mensaje a sus colegas del Standford Research Institute. Se trataba de comprobar que una máquina podía dialogar con otra con un nuevo protocolo. Tenía que escribir L-O-G. Llegaron la L y la O. Al primer intento, fue imposible con la G.

Si quieres profundizar, échale un vistazo al artículo deMiquel Barceló, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña.
Foto: Leonard Kleinrock
www.alfonsovazquez.com
www.ciberantropología.org

6 comentarios:

  1. Así es. Lo que hemos heredado después de su eclosión tecnológica en la que científicos, ingenieros, desarrolladores e implementadores han vivido la más grandes de las fiestas en evolución tecnológica; lo que hemos heredado digo ya está en manos de las empresas, ahora hasta un nuevo nivel, que llegará sin duda y vendrá nuevamente de la mano de unos pocos elegidos y tocados por la gracia de la diferencia, solo tendremos una caja de hacer dinero; internet tiene hoy por hoy derivada negativa.

    Algunos a medio camino entre los genios y los borregos esperamos ansiusos el nuevo y predecible punto en el que la derivada segunda sea nula.

    Cuarenta años para comenzar a hacer caja no es cualquier cosa, aún queda un largo tiempo en el que rentabilizar esta paciencia.

    Amigo tu vas por el buen camino, marcando la diferencia; enseñame a hacer ese giro de cintura.

    Por cierto, je, no puedo sino reirme, ahora te van invitando a salir de los sitios online; que sabrán estos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, y parece que ha existido desde siempre. Eso denota lo profundamene que nos ha transformado.

    Saludos, Alfonso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno! no conocía ese dato de las letras... ahora voy a ver si me entero leyendo ese artículo de porqué la G se resistía, jo, que friki parezco...

    Un abrazo.
    Helena.

    ResponderEliminar
  4. http://www.hoy.es/20091102/badajoz/jose-miguel-ultimo-tipografo-20091102.html

    La cara y la cruz. La revolución tecnológica frente al clímax de lo artesano. Todo tiene su "aquel" pero es cierto que lo artesano, lo tangible, nos hace más seguros de nosotros, más felices y ofrece más valor.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo Alfonso:

    Este invento ha subvertido las bases de esa democrácia burocrática, elitista e ilustrada que sólo ejercían unos cuantos. En este momento se empiezan a cuestionar muchas formas de proceder del poder, estamos ante el despertar de las conciencias de muchos ciudadanos que, durante un largo periodo de nuestra historia, han sido adormiladas y narcotizadas.

    Este es un tiempo nuevo, un tiempo de verdadero cambio; cambio que vendrá de abajo y que no podrán tergiversar los de arriba.

    Gracias por tu comentario en mi blog sobre las consecuencias de la popularidad y los troll que lleva aparejados. Te dejo aquí mi respuesta a esta cuestión que he subido también a mi bitácora. Recibe un abrazote amigo.-

    Hola amig@s de la Tropa Cuántica y Dialéctica:

    No nos tienen que molestar los troll, los troll se acercan a nosotros porque son los que más ayuda necesitan. Recordemos que Jesús de Nazaret preguntaba constantemente quienes eran los que más necesitaban de médico, obviamente los enfermos; y los troll son enfermos, tiene un gran déficit de cariño por eso se comportan con esa especie de rabieta permanente, eso no nos tiene que incomodar; vienen aquí con lo que son y arrastran obviamente su comportamiento, pero en realidad lo que desean es aprender viendo actuar con naturalidad a aquellos a los que anhelan. Desean ser como nosotros, pero no se atreven a dar el paso necesario; ese paso que los alejaría de su cobardía.

    No ofende el que quiere, sino el que puede; y nosotros debemos de hacer, con nuestro comportamiento, que los troll no puedan; ya veréis como luego dejan incluso de querer ofender.

    Como bien cita nuestro Rasputín, "Sancho, ladran los perros, luego cabalgamos".

    Recibid un muy fuerte abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo ALFONSO cierto que parece que lo hemos tenido siempre. Internet y los teléfonos móviles son algo como mágico.
    Todos nos preguntamos alguna vez como era que conseguíamos que las cosas funcionaran sin estos medios.
    Recuerdo cuando negociábamos los convenios colectivos de mi empresa, teníamos un texto terminado y de pronto había que hacer un cambio. Teníamos que pasarnos toda la noche tecleando a la maquina de escribir para modificarlo.

    Me gusta como va esto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog