domingo, 6 de junio de 2010

El olvido digital

El gobierno de Sarkozy nos da una cal y otra de arena. Si hace unos días veíamos como se regalaba su alter ego con la supresión en la red de un video de su señora, ahora, de la mano Nathalie Kosciusko-Morizetar, secretaria de estado de la Economía Digital, está tratando de defender la opción de que aquellos usuarios que lo deseen puedan borrar sus datos de la red, en especial de las comunidades virtuales y más concretamente de Facebook. Hasta ahora, aunque el usuario se diera de baja, no era garantía para que sus fotos y sus datos desaparecieran automáticamente, sino que permanecían en los servidores y eran fácilmente accesibles.
Medios críticos franceses ha manifestado que ya existe legislación al respecto, y que es cuestión de aplicarla. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayoría de estas empresas tienen sede en Estados Unidos ¿serviría de algo la propuesta francesa?
[+info, en francés]
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

1 comentario:

  1. Hola amigo:

    Mientras dejemos esto en manos de los malos o de los menos malos la cuestión no tendrá solución. Hemos de empezar a creer en nosotros mismos. Hemos de ser capaces de determinar. Cada día aparecen más y mejores referentes. Te animo a leer el último post que en su blog ha publicado Ricardo (A Sueldo de Moscú), es realmente bueno.-

    http://www.asueldodemoscu.net/?p=5373

    Recibe un abrazote amigo.

    ResponderEliminar

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog