martes, 27 de julio de 2010

Ciberconsejos de la policia

Los tiempos cambian, eso se nota. Hace unos años, con el aumento de la delincuencia y la mayor actividad estival de los ciudadanos, la policía tuvo que comenzar a dar una serie de consejos: que un vecino recogiera el correo, instalar un temporizador que encendiera y apagara la luces y la radio... vamos, que pareciera que la casa no estaba sola, ya que ante esa evidencia, los ladrones se sentirían invitados a entrar.
Este año, en su canal de youtube, la policía hace referencia a las comunidades virtuales. Aconseja a los padres que no den pistas de sus vacaciones en Facebook, y pide que orienten a sus hijos para que hagan lo mismo en Tuenti. Las fotos en la playa o las rutas en la montaña pueden ser la invitación para que los amigos de lo ajeno sepan que los hogares están vacíos por unos días. Así que lo mejor es esperar a volver a casa para compartir nuestros recuerdos de viaje con los ciberamigos: entre ellos alguno puede delatarnos.
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

5 comentarios:

  1. Me parece una buena idea lo de no contar como nos lo estamos pasando en las vacaciones, pero si lo contamos después podemos confundir a los cacos y venirse estos, a por lo ajeno, en este caso a por lo nuestro, cuando estemos en casa.

    Bueno un saludo y que tengamos buenas y tranquilas vacaciones y lo que tenga que pasar pues eso que pase.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena recomendación. Lo que más me gusta es cómo ya la vida digital es parte insoslayable de nuestra existencia. Tiene eso cosas muy positivas, claro que todo depende, como siempre, del uso que se haga de la misma.
    Por si acaso, seremos prudentes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues a mi, muy al contrario me parece que la policía debería dejarse de gilipolleces y hacer su trabajo. Prefiero una Policía que si atentan contra mi integridad responda a una Policía paternalista que no me sirve para nada.

    Cuando era más joven y desde la ineptitud de la adolescencia asociaba el término Policía a represión (me llevé alguna buena ostia), hoy, desde otra perspectiva más madura lo asocio a DESIDIA.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo:

    Estas sugerencias las he tenido en cuenta, parece que la policía se adapta a las nuevas tecnologías que todo lo abarcan ya en la actualidad. En años próximos tendremos que tener programados post para nuestros blog no vaya a ser que el no cambiar periódicamente el post en el verano sea indicio de que el propietario del mismo ande de vacaciones.

    Un abrazote amigo.

    ResponderEliminar
  5. Insoslayable, así es. Si entramos en la red, dificilmente podremos salir de ella. Y el mismo sentido común que debemos tener en la calle, deberemos tenerlo en Internet. Pero como no podemos pedir peras al olmo, hay que reconocer que hay poco, muy poquito sentido comun (el menos común de los sentidos)

    ResponderEliminar

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog