miércoles, 12 de enero de 2011

El wifi llega a la cocina

En la feria CES de las Vegas se atreven con un pronóstico, no muy descabellado viendo al ritmo que avanza la tecnología de consumo masivo: el desembarco de electrodomésticos con wifi. Actualmente, un 9% de los televisores en EEUU portan esta tecnología, aunque se calcula que entres años llegará al 50%.

Y después el wifi llegará a lavadoras, microondas, lavavajillas, hornos... ¿y para qué? no sólo para controlar el encendido y apagado remoto (encender el aire acondicionado de casa al salir de la oficina para encontrar la casa fresquita cuando lleguemos). El frigorífico podrá enviarnos un email si nos hemos quedado la puerta abierta o si se ha terminado la caja de leche, incluso podrá hacer por sí sólo la compra a través de tiendas on-line. El horno nos mandará un sms si el pollo comienza a quemarse y la lavadora nos alertará si hay una fuga de agua o, incluso, podrá buscar en Internet cuál es la mejor solución para eliminar una mancha de tomate o vino. ¿Un sueño? sólo el comienzo. LG ya está implementando su software Thinq en todos sus electrodomésticos
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

2 comentarios:

  1. No cabe duda de que la simbiosis humano máquina está en su posición de inicio. No debemos olvidar que todo esto no es gratuito, la vida avanza más aprisa, las emociones y otros aspectos innatos de nuestro comportamiento van quedando relegados por falta de uso, el estrés se dispara y la dependencia comienza a ser visible.

    Me pregunto si a lo largo de la historia otros aspectos culturales han tenido tanta repercusión como la que se avecina sobre cuestiones primarias y esenciales a nivel antropológico como el avance de las nuevas tecnologías y comunicaciones.

    Notrec.

    ResponderEliminar
  2. así hasta que nuestro circuito neuronal se asemeje al de un "cerebro de mosquito" :D ¡qué liberación! ¿verdad?

    ResponderEliminar

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog