viernes, 8 de julio de 2011

Myspace pierde space

Comentábamos en enero que MySpace estaba tocada. Una de las primeras redes sociales populares, que alcanzó en la primera mitad del pasado decenio una cifra millonaria de usuarios, y que se impuso como el espacio en que no podía faltar ningún grupo musical que se preciase.

Hace seis años, News Corporations, la empresa de Rupert Murdoch, la compró por 580 millones de dólares. Desde entonces, la empresa comenzó a deshincharse. Hace dos años contaba con 1500 trabajadores, ahora cuenta con 500, de los que casi la mitad serán despedidos en breve. La fuga masiva de usuarios a Facebook ha ido desgastando la imagen, y los ingresos, de MySpace. Un uso más complicado y una imagen más compleja y farragosa ha podido ser su mayor pecado.

En una operación nefasta, la anterior propietaria del espacio web lo ha vendido a Specific Media por 35 millones de dólares, si bien Murdoch esperaba hacerlo por 100. 
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog