miércoles, 6 de febrero de 2013



Hace un tiempo, en este mismo escenario, hablábamos sobre el caso de la concejala de los Yébenes. En el post el olvido de Olvido  analizábamos, fuera de las polémicos iniciadas por colectivos de diferente catadura moral, la problemática de la falta de alfabetización tecnológica y de las dimensiones de difusión que cualquier documento podría adquirir al pasar al dominio público a través de los diferentes  medios de comunicación telemáticos.

Pero cinco meses después nos damos cuenta de que ese efecto viral que la red facilita a  cualquier  internauta puede ser muy rentable. La concejala ha fichado por la popular cadena de telebasura Tele5 para la emisión Famosos en peligro, donde compartirá pantalla con personajes como Kiko Matamoros, Ana Obregón o Israel Sancho.

Esta situación nos invita  a reflexionar sobre el asunto del famoseo en este país. ¿Qué es necesario para conseguir la popularidad? Asistimos ante una estampida de jóvenes, muchos de ellos bien preparados académica y profesionalmente,  hacia el extranjero en búsqueda de empleo. Mientras, dentro de nuestra fronteras,  seguimos alimentando la cultura de la polémica y el braguetazo. Pero visto como está el patio en las instituciones políticas, no sabemos que será peor, si seguir en el ámbito de la gestión pública o probar suerte en telecirco. 
alfonsovazquez.com
ciberantropólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos en la red (Últimas actualizaciones)

Archivo del blog